lunes, 9 de diciembre de 2013

Champiñones rellenos de gambas

Estamos ya a punto de navidad y nunca sobran las ideas, aunque a estas alturas ya muchos tendrán todo fríamente calculado, a mi me gusta la aventura y aún sigo probando cositas así que esta semana iré probando recetas.
La receta de hoy puede ser un aperitivo delicioso, la gran ventaja es que se puede dejar preparado y en el último momento darle un calentón en el horno para degustarlo calentito  y lo que más me llamó la atención es que es un aperitivo que sale muy económico... por menos de 3€ por persona.



Ingredientes (4 personas):



16 Champiñones grandes
16 Gambas peladas
1 Puerro
Ajos tiernos o cebollino
 Dos cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 Limón


Preparación:

Precalentar el horno a 180º



Limpiar los champiñones, quitar con cuidado los tallos y pelarlos.
Ponerlos en una placa de horno, salpimentarlos, ponerles un poco de aceite de oliva y hornearlos durante 10 minutos a 180º.

 
 
En una sartén pochar el puerro y los ajos tiernos con un poco de aceite de oliva, añadir las gambas peladas y limpias y cocerlas con el puerro, poner la salsa de soja, remover y reservar.
 
 
 
 
 
 
Rellenar los champiñones quitándoles antes el exceso de líquido que sueltan de la cocción, debajo el puerro y encima una gamba ( no caben más :)), y ponerlos de nuevo en la placa de horno.
En este punto se pueden reservar si hace falta, si no, se raya un poco de limón encima y se meten de nuevo al horno durante 2 o 3 minutos.
 
 
 
 
Es una receta facilícima y están deliciosos.
 
Espero que Os guste, 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario