jueves, 24 de abril de 2014

Carabineros al ajillo...

Así, sin más... Carabineros al ajillo para acompañar un par de platos muy muy diferentes.
Se nos coló en la compra esta cajita, y como no había mucho tiempo para liarme con un arroz o algo más elaborado... pues salió lo siguiente ;)



Ingredientes:
2 dientes de ajo
Un poco de perejil picado
Un chorrito de vino blanco
Sal
Carabineros :)
Espaguetis
Mezcla de hojas para ensalada
Aguacate troceado
Aceite de oliva
Limón

Preparación:

Como ya os imaginareis, es algo muy muy simple...
Carabineros al ajillo, así que lo primero será picar el ajo pequeñito y sofreirlo en un chorrito de aceite y con el perejil picado.
Cuando esté el sofrito se añaden los carabineros y se "marcan", vuelta y vuelta, rápido, se sacan y se reservan.
Se añade un chorrito de vino y la sal y se deja en el fuego dos minutos.




Se vuelven a poner los carabineros en la sartén y se dejan cocer durante 3 o 4 minutos, o cuando veáis que están cocidos, a mi me gusta que estén jugositos, así que los dejo poco tiempo.



En este punto tenéis dos opciones... pelarlos o no pelarlos, esa es la cuestión! jajajaja!, yo los pelo y dejo hacer en la salsa que queda en la sartén, junto con las cabezas y las cáscaras una especie de "fumet" que luego cuelo bien y es la salsa que luego pongo a los espaguetis, para hacer esto pongo un poquito más de vino blanco o agua para que no se quede seco.
La otra opción es dejarlos tal cual y mezclar con los espaguetis y que cada cual se pele y chupe sus cabecitas a gusto!

Estas son las dos presentaciones, primero los espaguetis, que estaban buenísimos!!


Pero como yo ando últimamente muy "ligth" con la comida... me preparé una ensalada,  fácil, a la mezcla de hojas para ensalada le puse un trozo de aguacate picado, lo aliñé con una mezcla de aceite de oliva y limón. sal y unos brotes de ajo, que le dan un sabor a la ensalada buenísimo!
Esta mezcla solita está deliciosa, pero si le ponéis un par o dos, de carabineros... es mejor que lo probéis vosotros mismos y me contéis qué os parece!!



 Como siempre... espero que os guste! ;)

6 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien, los carabineros con la pasta y la ensalada.
    Buena idea para la dieta que vamos haciendo de cara al verano.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mari Nuri... el verano ya nos pisa los talones y toca ir empezando con la "puesta a punto" jaajajaja!!! Bss

      Eliminar
  2. Que plaos mas rico te montaste me encanta , me gusta tu blog y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!! Me paso ahora mismo a mirar tu blog!!! Bss

      Eliminar
  3. Paula pásate por nuestro blog que tienes una sorpresa en él para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio.
    Me han gustado mucho tus platos y tienen que ser exquisitos. Saludos

    ResponderEliminar