miércoles, 23 de abril de 2014

Mejillones con salsa picante!

Cómo apetecen unos mejilloncitos, ehh??



En casa nos gustan mucho con esta salsa de tomate picante... o no, es cuestión de poner un par de guindillas o no ponerlas... depende del gusto de cada uno, lo que si es seguro es que están deliciosos y son muy muy fáciles de preparar!
Yo los hice en la thermomix por que para qué mentir, es comodísimo, jejejje! pero es muy fácil también prepararlos en una olla.

Ingredientes:
1 lata de tomate triturado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
albahaca
sal y pimienta negra
2 guindillas (opcionales)



Preparación:
Lo primero será limpiar los mejillones si hace falta y ponerlos en una olla con agua que los cubra, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, dejarlos cocer hasta que se abran y retirarlos de inmediato .
En una sartén, se hace un sofrito con los pimientos, la cebolla y los ajos, todo picado muy finito!!
Se sofríe hasta que esté todo muy pochito, unos 10 minutos, pasado este tiempo se agrega el tomate triturado y los condimentos, (sal, pimienta, guindillas, albahaca) y un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate, se deja cocer todo a fuego medio durante al menos 15 minutos.
Quitar una cáscara de los mejillones y ponerlos en la fuente donde se vayan a servir, bañarlos con la salsa de tomate y listos para comer!!! riquísimos!




Si los acompañais de un buen vino blanco, mucho mejor, nosotros lo acompañamos de un albariño que descubrimos hace poco y nos gustó mucho, se llama bicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario