jueves, 3 de abril de 2014

Pollo y espinacas, dos recetas con los mismos ingredientes!




En esta entrada pondré dos recetas que se preparan con los mismos ingredientes principales, pechugas de pollo y espinacas.
Una de las recetas es ideal para los niños por que son unas pechugas rellenas de espinacas a la crema y rebozadas, este tipo de preparación suele gustar mucho a los más pequeños de la casa, aunque los mayores no le hacen el feo, jejeje!
La siguiente receta es para aquellos que quieren mantener la línea, es una sencilla ensalada de espinacas con pechugas a la plancha!



Receta de pollo relleno.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas gruesas, podeis pedir en la carnicería que sean filetes gruesos y abiertos por la mitad.
Espinacas a la crema
1 huevo
Harina de trigo
Pan rayado
Un ajo
Aceite de oliva
sal gruesa y pimienta negra
palillos de madera

Preparación:
En un mortero se machaca el ajo, la sal y la pimienta con un chorro de aceite  y se adoban los filetes con esta mezcla, se cubren con film transparente y se reservan por lo menos una hora en la nevera.


Se abren por la mitad los filetes de pechuga y se rellenan con un poco de espinacas a la crema , se cierran y se sellan con un palillo de madera.



Con cuidado se rebozan, primero se pasan por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal  un poco de pimienta y por último por pan rayado.


 Finalmente se fríen en una sartén con aceite a fuego medio hasta que estén doradas, se dan la vuelta y se frien por el otro lado hasta que estén doradas también.

Se sacan y se ponen sobre papel de cocina para que absorba los restos de aceite que puedan tener, con cuidado se quitan los palillos y... Listas para comer, quedan así de ricas!!
Yo les puse unas pocas semillas de chia por encima...



Receta de ensalada.

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas gruesas
Espinacas frescas
Aguacate
Semillas de chia
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de módena

Preparación:

Se prepara el mismo adobo para las pechugas que en la receta anterior.
Pasada la hora de reposo se preparan a la plancha unos 5 minutos por cada lado que queden doraditas.

 Mientras tanto se lavan las espinacas y si son muy grandes se cortan a gusto, se ponen en el plato o bol donde se van a presentar.

Se cortan los aguacates en taquitos de un centímetro más o menosy se añaden a las espinacas.
Se cortan las pechugas en cudrados no demasiado pequeños y se ponen junto con las espinacas y el aguacate.
Se ponen semillas de chia, sal, aceite y vinagre a gusto.


Ya está! lista para comer.
Es una ensalada ideal para una cena ligerita!!

Espero que os gusten estas dos formas de utilizar los mismos ingredientes para dos platos tan diferentes, casi siempre intento preparar cosas así por que a mi me gusta comer muy ligerito pero tengo una niña y los pequeños necesitan mucha más energía, así que sus platos tienen que ser igual de sanos pero un poco más cargados de carbohidratos para que tengan un aporte adecuado a sus necesidades!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario