domingo, 11 de mayo de 2014

Mermelada de fresas!

En casa siempre tenemos mermelada casera pero hace tiempo que solo teníamos de melocotón, así que hace poco mi hija con toda la tranquilidad del mundo nos dijo "¡vosotros estáis tan contentos con vuestra mermelada pero no me preparáis de fresas que es la que me gusta a mi!", y la verdad es que tiene toooda la razón, nos encaaaanta la de melocotón y a ella solo le gusta, prefiere fresas o moras, así que como somos padres de hija única, fuimos al día siguiente a comprar fresas, aprovechando que estamos en plena temporada y esa misma tarde nos pusimos los tres, manos a la obra!!
 

Ingredientes:
500 gr de fresas
500 gr de azúcar
el zumo de 1 limón
Frascos de cristal


Preparación:
Es muy simple... cortais las fresas a gusto, mas o menos pequeñas, yo las pasé por la thermomix un poco, pero las dejé casi enteras, me gusta encontrar los trocitos.
Se ponen en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón y se cocinan a fuego medio durante una hora aproximadamente, es importante ir sacando la espuma con la ayuda de una espumadera, yo por ir con prisas en alguna se me pasó y se ve en algunos frascos la espuma...
Una vez está peparada y con la mermelada aún caliente, se pone en frascos de vidrio y se les da la vuelta inmediatamente, se dejan así hasta que estén frios, esto evitará el baño de maría y os qedarán al vacío!
Para las mermeladas de otras frutas, es el mismo procedimiento y los mismos ingredientes, a 500 gr de fruta, 500 gr de azucar y el zumo de un limón!

Espero que disfruteis de esta sencilla y deliciosa receta!


1 comentario:

  1. La mermelada casera es lo mejor! yo desde que la hago no he comprado ninguna más de las industriales. No me saben a nada.
    Y además las hago con todo tipo de frutas. Aqui os dejo algunas recetillas espero que os gusten:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/mermelada

    ResponderEliminar